Paz!


Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.
Juan Pablo II.

Ame esta frase desde el momento que la leí...porque tiene mucha razón...aveces creemos que la paz es no tener guerras...pero eso es sólo una parte de la paz...aveces puede resultar tan utopico pensar en un mundo en paz...pero si todos praticaramos la equidad, la verdad, la justicia, la solidaridad...si nos respetaramos y amaramos...esto seria diferente...y sé que no soy la única que desea la paz y cree en ella...pero no sólo nos basta con hablar en la paz...tenemos que creer que la paz es posible...que no es utopica...y tenemos que hacer todo lo posible por que esta se cumpla...y como dice mahatma Gandhi...no hay camino para la paz...la paz es el unico camino...

Publicado porVictoria Emilia en 19:31  

3 comentarios:

Supercalifragilística dijo... 16 de agosto de 2007, 21:34  

Q lindo lo q escribiste Vicky!!simplemente me encantó,aunque no sé si la verdadera paz exista,quizás es como la felicidad y son sólo instantes,especialmente si la paz son tantas cosas,en fin...
Me encanta tu blog Vicky,ahora yo me pondré las pilas con el mío y debemos convencer a la Maca para q también ingrese a este mundo de las letras y así,las 3 nos leamos y filosofiemos acverca de la vida.
También tienes q enseñarme a poner contador en el blog,yo = kiero!!!jajaja

Ya me retiro

Chaus

flako_rsr dijo... 22 de agosto de 2007, 22:15  

la paz y la felicidad son conceptos tan ambiguos como el amor o la vida misma...

de todas maneras, creo q esa ambigüedad puede ser atenuada por la confianza q uno tenga en los demás y en uno mismo...

cuídate mucho mi washa y nos vemos... tenía algo botado el blog pero aquí estoy de nuevo...

René del Campo M. dijo... 7 de septiembre de 2007, 21:42  

Has tocado con mucho acierto uno de los temas que más me agrada, hermanita.
En mi humilde cotidianeidad he intentado hacer de la paz, más que un objetivo alcanzable, una forma de vida, como otros ya lo han hecho antes que yo, con más o menos éxito, sin embargo, hay momentos en que la paz se ve como una opción difícil de tomar para mantenerse dentro de los estándares de normalidad social. "El camino de la paz es el único" como decía Ghandi, pero si no empezamos a recorrerlo nosotros antes, no podremos hacer que lo recorra el mundo...
Con cariño, tu hermano.

Publicar un comentario